Herramientas PKS Bronze

Las herramientas de cobre PKS usan materias primas de primera calidad fabricadas por artesanos de manera tradicional en Austria. La perfecta unión entre funcionalidad y belleza.

 

Debajo de las fotos de las herramientas encontraras los beneficios de usar cobre.

 

Pala Castor
33,00 EUR

Pala de mano CASTOR con mango de haya y lamina en forma de corazon punteaguda de bronze. Extraordinariamente resistente. Su borde afilado y forma hacen que sea una herramienta muy practica general para plantar y sacar mala hierba. longtitud 31 cm anchura 8,5 cm

6000
Tenedor de Flores VEGA
33,00 EUR

Vega es una versión robusta de bronce del tenedor tradicional de mano. Aleaciones de cobre sólido con mango de haya.
longtitud 27 cm anchura 8,5 cm

Escardador de mano Nunki
29,00 EUR

Nunki es una herramienta ingeniosa para quitar mala hierba. Con mango de haya y hoja curvada afilada de cobre para remover la tierra y escardar las raices de malas hierbas con precision en una simple acción.
longtitud 31 cm anchura 6,5 cm

Azadilla Doble Phoenix Long
46,00 EUR

PHOENIX LONG pesa menos de 500g combina fuerza y flexibilidad.
Los dos dientes se ponen detrás de malas hierbas para aflojar las raices y la cabeza con forma de diamante las escarba. En el huerto es ideal para marcar surcos con precisión.

Mini Rastrillo SPIKA
22,00 EUR

SPIKA está elaborado íntegramente en cobre con un sencillo dibujo.
El pequeño rastrillo limpia la superficie de la tierra alrededor de plantas. La espatula se usa para cavar raices de malas hierbas y es muy utíl para separar las plantitas de semilleros. Ideal para Bonsais

26 cm x3 cm

Por qué usar herramientas de cobre en vez de hierro?

  • A través de la frotación se mezclan elementos de cobre con la tierra, los cuales tienen un papel importante en los procesos enzimáticos del suelo y tiene efecto positivo para el almacenamiento de agua en la tierra. Atribuye así a una mejora en la calidad de la tierra y de los frutos de la misma

  • No hace falta tratar o desinfectar la herramienta

  • No se oxidan

  • Pueden ser afilados y martilleados con una piedra de afilar normal

  • Tienen una duración incomparablemente más larga que herramientas de hierro

  • El trabajo con herramienta de cobre se presenta más suave, con menos fricción

  • No se cargan magnéticamente.

  • El equilibrio natural en la tierra no es dañado por el trabajo con la herramienta de cobre

viktor schauberger

Ya en los años cincuenta se mostró que la aplicación de útiles de cobre contribuía a una mejora significante de la calidad y del rendimiento de frutas de campo. El biotécnico Viktor Schauberger (la Azada de Oro) decía que ese fenómeno se debe a que el hierro tiene un efecto negativo para la tierra cultivada - crea calor al rozar y se infiltran partículas finas de hierro en la tierra. Al crear huellas de óxido, contribuye a que la tierra se aridece y cambia el campo magnético. El cobre, al contrario, no influye las tensiones magnéticas. Schauberger no fué el primero en darse cuenta de esto,- los egipcios y antiguos reinos chinos renunciaron al empleo de hierro en la cultivación de la tierra durante siglos.

Diseñadas para trabajar en tierra cultivada. No son para cortar madera, arbustos y raíces o para el uso en terreno con muchas piedras.